11.03.2009

Narrativa última: sesión final 2009
Narrativa última
Luziernaga Café Libro, Calle 70 # 10A-25
Quinta Camacho, Bogotá D.C.Noviembre 5 de 2009
6:30 p.m.– 8:00 p.m.
¡ENTRADA LIBRE!
El próximo jueves 5 de noviembre se llevará a cabo en Luziérnaga Café Libro, la sesión de cierre de la primera temporada de “Narrativa Última, lecturas de nuevos autores colombianos”, con la participación de los siguientes autores:
Pablo Estrada nació en Bogotá. Cursó Estudios Literarios en la Universidad Nacional de Colombia. Escribe desde que era adolescente (aunque han pasado los años no deja de serlo). Ha sido finalista de concursos literarios y textos suyos han aparecido en de diferentes publicaciones. Ha hecho montones de recitales y ha realizado conferencias, aunque en toda su vida no haya recibido más de mil dólares por todo eso: la mayoría ha sido gratis. Fue asesor literario de Vasos comunicantes: laboratorio de relatos urbanos, Bogotá – Londres. Participó en la coordinación editorial y corrección de estilo, y como autor, en el libro Cenizas en el andén: Cuentos de la ciudad. Es uno de los creadores de Superficies, propuesta que integra poesía, música, video y fotografía. Miembro fundador del Negacionismo poético y del grupo creativo Caterva. Ha sido docente, indecente, corrector de estilo (de vida) y ladrón de libros.
Alejandra Jaramillo Morales (Bogotá, 1971) estudió Literatura en la Universidad de los Andes. Es doctora en Literatura y Cine Latinoamericano y magíster en Literatura Latinoamericana de la Universidad de Tulane, Nueva Orleans. Fue coordinadora de comunicaciones del programa Cultura Ciudadana de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Es profesora e investigadora del Departamento de Literatura, de la Maestría en Escrituras Creativas y de la Maestría en Estudios Culturales de la Universidad Nacional de Colombia. Es autora de varios textos sobre la literatura y la cultura colombiana y latinoamericana, entre ellos Bogotá Imaginada: narraciones urbanas, cultura y política. Su obra Nación y melancolía: narrativas de la violencia en Colombia, 1995-2005 fue merecedora de la beca Ciudad de Bogotá y de una beca de investigación del Ministerio de Cultura. “Cuerpos jugados”, un relato suyo, apareció en la antología de cuentos eróticos Ardores y furores (Planeta, 2003). Su primera novela es La ciudad sitiada (El Fuego Azul, 2006). Ha publicado también Manuelita Sáenz. La dama de la libertad. (Biografía novelada) (Panamericana, 2005). Recientemente se publicó su libro de relatos Variaciones sobre un tema inasible (El fin de la noche, Buenos Aires, 2009).
Juan David Correa Ulloa (Bogotá, 1976) estudió Literatura en la Universidad de los Andes, en Bogotá. Al graduarse trabajó como redactor cultural en El Espectador, durante algunos meses fue corresponsal en París para el mismo semanario y desde 2004 escribe su columna sobre libros Ojo a las hojas. Entre los años 2001 y 2002 trabajó como periodista en la revista Cromos. Fue coordinador de prensa de Fundalectura, fundación para la promoción de la lectura en Colombia. Desde 2005 es editor de Arcadia, suplemento cultural de la revista Semana. En 2005 salió en la colección 100 Personajes, Pedro Almodóvar: alguien del montón. En 2007 se publica su novela Todo pasa pronto. “La novela tiene como protagonista a Pablo, un niño de diez años que poco a poco va comprendiendo que la vida es subir y bajar, conocer el infierno, o añorar el paraíso, pero en todo caso, jamás estar en cualquiera de los dos lados demasiado tiempo”.